Uno de sus nombres menos conocidos es azul Navy, pero tal vez lo conozca más como azul marino. Veamos más en profundidad como usar este color en nuestra casa.
Cuál es el color Azul Navy
No podemos dar certeramente con un color exacto solo con su nombre, pero sirve para tener una idea. Este es uno de esos casos, por lo que describiré al Azul Navy como un tono de azul muy oscuro y levemente agrisado.
Es una tonalidad importante dentro de la gama de tonos azules, y puede ser más o menos intensa según las distintas cartas de colores, o de la apreciación personal.
Pero generalmente una tonalidad de estas características, como todo los colores, tiene propiedades únicas. En este caso es un color que refleja distinción y pasividad. Un tono frío que oscurece los ambientes pero aporta un toque elegante especial.
Dónde usar el color azul naval
Esta tonalidad azulada es muy común en el estilo de decoración náutico o marinero, junto a otros colores como el blanco, el arena, los azules suaves y turquesas. Es en estos ambientes es donde verdaderamente reluce, aportando el color del mar a los espacios interiores.
Siempre el espacio donde se aplique debe poseer abundante luz natural. De lo contrario se tornaría poco luminoso, y el color Azul Navy no podrá ser bien apreciado, ni desplegar todas sus cualidades.
Las ventanas del ambiente deberían estar orientadas al sol, con cortinados livianos y de colores claros.
También se recomienda en oficinas, dormitorios y salas elegantes, aunque ninguna estancia queda exenta. Generalmente debe ser acompañado con otros colores para no crear un ambiente demasiado monótono y oscuro.
Combinaciones con Azul Navy
Si quieres saber cómo combinar a este color, te damos algunas opciones simples para obtener hermosos resultados:
- Blanco: El blanco aporta la iluminación absorbida por el color azul y produce un marcado contraste, es el compañero ideal.
- Beiges: Otras combinaciones se pueden dar con beige y cremas con lo que se adquiere un poco más de calidez en el ambiente.
- Grises: Por otra parte los tonos grises crean un clima ultra moderno, y el contraste es perfecto y más que elegante.
- Colores cálidos: La inclusión de complementos en tonalidades cálidas hacen al ambiente vivaz y atractivo. Pueden ser el naranja, rosa, fucsia, amarillo, ocre, purpura, rojo o verdes cálidos, que junto al azul Navy y algún neutro sumarían más color a la carta cromática de la decoración.