El Ecomuro es un bloque fabricado únicamente de barro natural, un material tradicional y ecológico por naturaleza. Lo importante aquí son sus características que hacen de este ladrillo un producto por encima de otros materiales para la construcción.
Ventajas de la construcción con bloques
Estos bloques se fabrican mediante extrusión y se cuecen a una temperatura de 1000 grados centígrados, lo que les confiere una resistencia única y, al mismo tiempo, los hace ligeros en comparación con los ladrillos tradicionales y los bloques de cemento.
Además al ser huecos tienen una termicidad superior, es decir que sus propiedades aislantes son mayores. Esto se traduce en interiores más frescos en verano y más templados en invierno, ofreciendo un ahorro de energía y mayor confort en el hogar.
Ventajas ecológicas de Ecomuro
Particularmente existen algunas ventajas de los bloques de barro con respecto a otros materiales. Y la más destacable es que se trata de una materia prima natural que se obtiene mediante procesos productivos sostenibles. Como dicen los fabricantes de Ecomuro, en el proceso de molienda de arcilla no se libera polvo a la atmósfera, por lo que se evita la contaminación atmosférica en las zonas de producción.
Además, el proceso de cocción a alta temperatura se lleva a cabo con gas natural puro, lo que garantiza una combustión limpia y libre de gases contaminantes.
Cómo integrar bloques en el diseño de interiores
Ya sea para la construcción integral de una vivienda o para remodelaciones y divisiones de ambientes, puedes aprovechar la estética del ladrillo para darle una impronta rústica a los ambientes.
Estilos en los que una pared de ladrillos luce perfecta:
Estilo rústico
Cuando pensamos en ladrillo a la vista, lo primero que se nos viene a la mente es el tan conocido estilo rústico. No es la única posibilidad pero si es la que más lo aprovecha.
Los ambientes interiores rústicos se caracterizan por materiales de construcción naturales a la vista. Por eso un ambiente rústico debe tener madera natural y ladrillos de barro como primera medida. Estos son especiales para generar un espacio cálido y auténtico.
Estilo moderno
Claramente los muros con materiales estructurales a la vista lucen rústicos, pero no necesariamente son exclusivos de interiores de estilo rústico en particular. Por ejemplo en la decoración moderna o vanguardista el uso de hormigón o ladrillo a la vista es muy común. No necesariamente en todas las paredes, pero sí en algunos muros y en grandes superficies.
El bloque descubierto crea un contraste perfecto junto a otros materiales simples y de fino acabado, y crea un acento muy interesante en la decoración de interiores de casas modernas. Y si en algún momento quieres cambiar el aspecto de la pared, la textura del block te permitirá aplicar un acabado superficial, como yeso o estuco. Luego con la aplicación de pintura tendrás una pared igual a las demás.
Estilo Industrial
Otro estilo moderno donde el ladrillo es uno de los protagonistas es el estilo industrial, que también puedes conocer como estilo loft. Estas viviendas están inspiradas en antiguas fábricas que han sido remodeladas y adaptadas para uso como vivienda permanente. Es por ello que en sus paredes se aprecian materiales a la vista como el ladrillo y el concreto, además del uso común del hierro y la madera natural en la construcción de estructuras y muebles.
Es por ello, que si quieres dar un toque industrial a tu casa puedes realizar una división o revestir una pared con bloques. De esta manera le aportarás el toque rústico para tu decoración de estilo industrial.
Al incorporar el Ecomuro en diferentes estilos de decoración, se aprovechan no solo sus cualidades de construcción, sino también su particular estética propia de un material de origen natural.
Fuente y más información en Ladrillera Mecanizada