Aunque el beige es un color popular, a veces cuesta ponerse de acuerdo de cuál es el color exacto en realidad. Y es que el beige puede tener diferentes matices.
Cómo es el color beige o beis
El beige puede identificarse como un color claro y suave semejante al color de la arena. También se lo puede definir como un tono marrón pálido. Aunque puede tomar matices diferentes amarillentos o agrisados. Por lo que llegamos a la conclusión de que existe una gama de colores beiges.
El beige es un color muy versátil y se utiliza con mucha frecuencia en la pintura y la decoración, y ahora sabrás cómo prepararlo.
Cómo hacer color beige con pintura blanca
Cualquiera sea el caso en el que necesites preparar pintura beige, lo harás de la misma manera. Usarás pintura blanca como base en mayor cantidad, y marrón (o café) en menor proporción.
Entonces tendrás que agregar de a poco la pintura marrón sobre la blanca , y verás cómo comienza a tomar un tono muy suave (arena). A medida que sigas agregando más cantidad de marrón el color beige se hará más oscuro.
Si agregas una pisca de amarillo a la mezcla, el beige adoptará una tonalidad amarillenta, lo que se conoce como color Crema.
Por otra parte si agregas un poquito de color negro a la mezcla inicial, el beige se irá tornando grisáceo. A este color se lo conoce como Greige.
Beige claro y oscuro para pintar paredes (entonadores)
En el caso de que necesites pintura beige clara para pintar paredes, el procedimiento es igual al anterior. Por ejemplo para pintar una habitación pequeña necesitarás aproximadamente 4 litros de pintura blanca. A la misma deberás agregar entonador marrón, poco a poco hasta obtener la tonalidad deseada. Recuerda batir o revolver cada vez que agregues tinte o entonador.
Para hacer un beige oscuro te recomiendo no uses entonador, sino pintura marrón. Continuando con el ejemplo anterior podrías agregar un litro de marrón o café en 3 litros de blanco. Si deseas un color más oscuro deberás variar las proporciones utilizando más marrón.
Cómo hacer beige con colores primarios (témperas y acrílicos)
Para preparar una pintura de color beige con colores primarios necesitarás rojo, amarillo, negro y blanco. Con los tres primeros en se puede crear un color café. Y al agregar blanco irás aclarando la pintura hasta obtener la tonalidad beige deseada. Las proporciones serían las siguientes:
Beige = 1 parte de rojo + 2 partes de amarillo + 1 parte de negro + 10 partes de blanco
Ten en cuenta que el resultado siempre puede variar de acuerdo a la tonalidad exacta de pintura base que utilices, y a distintos factores. Tómate la libertad de experimentar y aprenderás a hacer el color beige y muchos otros tonos más.