Los colores para exteriores cobran vital importancia para la imagen de tu hogar, algo a lo que muchos no le dan el valor que se debe. Sin embargo aquí conocerás algunos tips y combinaciones adecuadas para tu casa, estamos seguros que alguna de estas recomendaciones irán de la mano con tu estilo.
Campo o ciudad
Lo primero que debemos identificar es el ambiente que nos rodea, la pintura para exteriores y los colores que elijamos no tendrán el mismo efecto en la ciudad que en el campo. En el caso de la gran urbe, los colores más modestos darán un toque de elegancia y exclusividad a nuestro hogar. Mientras que en el campo suelen recomendarse combinaciones más llamativas para destacar de entre la naturaleza.
Colores para los espacios urbanos
El trío de la calma: los colores grises, café y azules son ideales para darle a tu fachada un porte de tranquilidad y elegancia. Además éstas tonalidades reflejan una personalidad sería y honesta, y va muy bien en la ciudad. Como un plus, puedes agregar un tono perla en los detalles como las esquinas y alrededor de las ventanas, lo que le brindará un toque de originalidad a tu fachada.
Como ejemplo podríamos mencionar un exterior en color antracita, capuccino y blanco, brindan un reflejo de tranquilidad, ideal para las ciudades bulliciosas. Qué mejor que convertir tu hogar en un “lugar feliz” desde fuera, trayendo tranquilidad a un día ajetreado incluso antes de entrar a casa.
Colores para los espacios rurales
Ahora nos vamos al otro extremo de colores, como mencionamos con anterioridad, para el campo es ideal una combinación con tonos que destaquen. Pero también existe la posibilidad de escoger una paleta que se mimetice, si lo que buscas es privacidad, por ejemplo si tienes una cabaña en alguna zona boscosa.
El azul marino, el rojo óxido y naranja óxido son algunas de las opciones más destacadas que competirán, de forma positiva, con el medio ambiente. Y de esta manera brindar más alegría a la paleta de colores de la naturaleza.
También los tonos tonos cantera, amarillo óxido y napolitano son ideales para destacar en espacios abiertos, convirtiendo tu hogar en esa casa que nadie olvida cuando recorre el país por carretera. Deja que tu hogar se convierta en una postal en el Instagram de los viajeros.
Ahora, si a ti lo que te gustan son las zonas boscosas, te recomendamos un café, agave o acero como base con algunos toques de color chantilly o blanco. Estos colores volverán tu hogar uno sólo con la naturaleza brindando la privacidad que tanto buscas. Por cierto, el tipo de pintura más recomendada, tanto para ciudad como para campo, especialmente este último, es la pintura mineral por su constitución que es amigable con el medio ambiente.