Comenzar con la decoración o renovar un ambiente es una tarea que siempre requiere un desembolso de dinero. Pero la cantidad que vayas a gastar no necesariamente debe ser mucha, en ocasiones puedes dar un nuevo aire solo con cambiar el color de las paredes y unos detalles más. Pero si quieres una renovación más profunda también puedes ahorrar siguiendo unos simples consejos.
La planificación es muy importante
Cuando defines qué es lo que deseas hacer, las compras y el trabajo serán más ordenados. Lo que más importa en esta ocasión es saber cuánta pintura usarás para pintar las paredes, cuáles muebles reemplazarás y cuáles no, qué tipo de cortinas son las que debes comprar, y una larga lista de lo que piensas debe ser cambiado o renovado. En base a esto puedes elaborar un presupuesto racional y adaptado a tu bolsillo.
Comprar de segunda mano puede ser una opción
Muchas veces cambiar el aspecto de tus ambientes no quiere decir comprar todo nuevo, sino simplemente cambiar. Puede que encuentres en una tienda de segunda mano, muebles u objetos decorativos en buen estado y con un encanto particular que lo nuevo no lo tiene.
Recicla o reutiliza, hazlo tu mismo
Siempre hay algo que puedes hacer con tus manos que ayudará a abaratar los gastos de una renovación, y mucho mejor si tienes la oportunidad de reutilizar objetos en desuso. No caigamos en lo clásico de hacer cosas con botellas o cartón. Puedes restaurar un mueble viejo, usar de mesa el mueble de una vieja maquina de coser, o hacer lámparas caseras. Ideas encontrarás de a cientos en la Web.
Pintar siempre es una buena idea
No hay nada más adecuado para comenzar con la transformación de un espacio, que cambiar el color de las paredes. Puedes seguir con las puertas y ventanas, los zócalos, e incluso el piso, el cielo raso o algunos muebles. La pintura siempre es un buen recurso para dar nueva vida a las superficies.
Siempre deberás buscar buenos precios
Si te preocupa ahorrar, parece que está de más decirte que busques precios, pero creo que nunca está demás decirte cómo. Aprovecha las ventas de fin de temporada, siempre comprando algo que verdaderamente necesitas y te gusta, no solamente porque está a buen precio. Busca en tiendas online, puedes conseguir justo lo que deseas y más barato que en una tienda convencional. Como dijimos antes, compra muebles y otros objetos usados, puedes ahorrar más y dar un toque especial.
También tienes la posibilidad de aprovechar cupones de descuento que muchas tiendas ofrecen, y ahorrarte desde los gastos de envío hasta un buen porcentaje de la compra que hagas.
Sin más que decirte te recomiendo que te tomes el trabajo de pintura y decoración de tu hogar como una actividad familiar y distendida. Intenta divertirte, crear, planear, olvidarte de la rutina y sus problemas, cambiar de forma de ver las cosas.