Una habitación para una niña o un niño es un lugar especial que preparamos cuidadosamente para que luzca bien y que sea agradable. Ellos usan el cuarto no solamente para dormir… sino también como espacio de juegos. En este sentido decorar las paredes de una manera divertida es un gran detalle para comenzar con la ambientación. Veamos algunas opciones para decorar las paredes con colores, pintura y vinilos.
Pintar un mural
Es una práctica tradicional que nunca pasará de moda. Existen dos opciones para tener un mural en una pared, uno es pintarlo a mano y otra es colocar fotomural impreso. Sin duda la primera alternativa puede resultar mucha más elaborada y trabajosa, pero nunca falta alguien que con paciencia y talento puede crear un linda obra de arte en el cuarto de los niños. Además hay técnicas para simplificar el pintado de murales, como el stencil o pintar con ayuda de un proyector.
Colocar vinilos decorativos
Los vinilos son una manera sencilla y muy práctica para decorar cualquier espacio, mucho más un cuarto infantil. Las tiendas de decoración nos ofrecen un basta colección de vinilos especiales para el cuarto de los niños como por ejemplo vinilos de hadas, animales o personajes de cuentos. También los vinilos con nombres para usar con el nombre de tu niño, pudiendo escoger el color y tamaño deseado.
Utilizar pintura pizarra
Una alternativa para que los niños participen en la decoración con sus dibujos y palabras es pintar una pared con pintura pizarra. Un material especial para dibujar y escribir con tizas blancas y de colores, de fácil borrado. Esta pintura no solamente está disponible en negro, también en gris, azul, verde y otros colores según el fabricante.
Pintar con pintura magnética
A través de la pintura magnética se pueden adherir a las paredes hojas de papel, posters, fotografías y otros objetos livianos fácilmente, sin dañar la pared. La pintura en realidad no es magnética sino que contiene polvo de hierro, un metal al que se adhieren los imanes y con los cuales se logran sujetar hojas de papel u objeto de poco peso. Generalmente la pintura magnética es un producto de base que se aplica antes del color definitivo. Una vez aplicadas las manos necesarias de este material se puede utilizar una pintura plástica común del color más adecuado sobre la anterior.