Tal vez pasaste mucho tiempo buscando entre diferentes departamentos en arriendo al indicado, pero cuando lo encuentras y te mudas puede que te surja la pregunta ¿vale la pena decorarlo, o es malgastar el dinero?. Yo te digo que sí vale la pena, es necesario que te sientas a gusto en tu nuevo hogar.
Lo primero es hablar con el dueño, el nos dará el consentimiento sobre lo que puedes y no puedes hacer. Igual no conviene ponerse en gastos, ya veremos que con poco dinero se pueden lograr buenos cambios.
El color de la pintura
El contrato contempla no realizar modificaciones estructurales, y a veces ni siquiera hacer un agujero en la pared o pintar. Pero si por el contrario tienes la posibilidad de pintar las paredes a tu gusto, lo puedes hacer, y más si piensas pasar largo tiempo en el departamento.
La pintura transforma notablemente los espacios, y eso lo hemos visto sobradamente en Pinto mi Casa. Además si necesitas volver al color original una vez que te vallas no es muy difícil hacerlo. Otra forma es pintar solo una pared de cada habitación con lo que ahorrarás en pintura y tiempo notablemente.
Beneficios de alfombras y cortinados
Para el resto de los elementos que vallas agregando debes de priorizar que sean fáciles de quitar o reparar. Por ejemplo si deseas cambiar el aspecto del piso, a veces anticuado o en mal estado, una alfombra es una solución ideal. La misma cambia y acondiciona notablemente el ambiente, y lo mejor es que podrás llevártela cuanto te marches.
Lo mismo pasa con las cortinas, tal vez ya dispones de unas, pero a veces las medidas de las ventanas no coinciden. Comprar una cortina no es demasiado costoso y tiene grandes beneficios. Las cortinas se encargan de filtrar el paso de la luz, crear intimidad y tapar las ventanas desnudas, todo esto además de crear una ambiente cálido, está claro que es una buena inversión.
Cómo deben ser los muebles
La distribución y selección de los muebles mucho depende de las dimensiones del departamento y sus características. Por eso a veces al mudarte puede que queden muebles inútiles. Lo mejor es utilizar mobiliario económico en el caso de que haya que deshacerse de ellos. También deben ser adaptables y por sobe todo ligeros, si es que piensas mudarte seguido.
Puedes agregar fácilmente color a través de almohadones en el sofá, alfombras, cortinas , la pintura, otras telas como la ropa de cama o manteles. Busca un elemento distintivo para cada habitación. Y recuerda que: al comprar no lo hagas por lo atractivo de la pieza sino por cómo lucirá junto a los otros elementos del ambiente, y si combinará dentro del conjunto.