Cada año el Centro de estética de Akzo Nobel, evalúa las tendencias de colores y escoge el que será el color del año. Cambiando de la tonalidad amarillenta del año anterior, se presenta un rojo pálido bastante atractivo.
Te danzante es el color del año
Con el particular nombre de «Te danzante» (código 10YR 21/436) se ha definido a una tonalidad rojiza. Este color se describe como un rojo festivo, de un matiz radiante, dinámico y suave a la vez.
La rojos son colores fuertes que influyen en gran manera en la percepción que tenemos de un ambiente, y cómo esto afecta a nuestro estado de ánimo. El «té danzante», por ser una tonalidad intensa, es perfecto para crear acento. Pintar una pared en especial sería la mejor forma de usarlo.
Con qué colores combina
Un color así luce todo su esplendor con el blanco, de eso no cabe ninguna duda. Blanco roto, hueso, perla son algunas de las tonalidades de las que se puede valer.
En esquema de colores monocromáticos podríamos mencionar un par de tonalidades, con nombre propio, que pueden acompañarse perfectamente: «Playa de coral» (código 10YR 38/318) y «Vino clásico» (código 09YR 05/305).
En un esquema de colores análogos, sería adecuadamente acompañado con la tonalidad «Cosecha de especias» (código 70YR 29/559) o «Uva imperial» (código 30RB 19/261).
Y para generar un alto contraste necesitaría de su complementario, una tonalidad verde que le calce perfecto. El color «Verde helecho» (código 50GY 39/536) es el indicado en este caso.
Estos colores los puedes encontrar en marcas como Alba, Bruguer, Dulux, Coral, ICI Paints, Glidden, Procolor, Inka, todas parte del grupo Akzo Nobel.