El rojo es uno de los colores más usados cuando se decide pintar una pared de un color diferente a las demás. Este puede servir para darle mas diversidad de colores a las paredes, destacar un sector en particular o crear algún efecto visual. Pero en definitiva el Color Rojo es adecuado para variedad de ambientes y estilos. El problema surge cuando no se sabe con qué colores combinarlo, o qué tonalidad de rojo elegir.
Qué pared pintar de color rojo
Generalmente puede pintarse una pared en rojo, como por ejemplo la del cabecero de la cama en el dormitorio, o la del sofá en la sala. No es bueno limitarse a esas clásicas opciones, sino que también existe la posibilidad de situarlo en otros sectores como la pared lateral de una escalera, o el muro con puertas abiertas que separan dos ambientes.
Cómo combinarlo
El color usual del resto de las paredes es el blanco o blanco roto, pero también se utilizan marfil, beige o grises. El resto de la decoración suele mantenerse con las mismas tonalidades, o ampliar la carta cromática con el agregado de negro, grises, cafés y maderas.
Cuál tonalidad escoger
Los rojos son variados, dependiendo del estilo, de la luz del ambiente, del color que lo acompañe. Un rojo bordó o vino es una tonalidad más oscura, mas clásica y menos agresiva.
En cambio el bermellón o pasión puede resultar algo intenso pero óptimo para ambientes vanguardistas y muy amplios, desaconsejado para los dormitorios. El rojo amanecer, una color más cercano al naranja, es luminoso y activo.
Las variantes son muchas, para todos los gustos y necesidades, sólo queda buscar y escoger la tonalidad que más te guste.