Pinta las paredes de la cocina de naranja

Mesa en la cocina

Las distintas tonalidades de naranja, y la posibilidad de combinarlo con blanco, gris, crema, negro o madera, lo hacen perfecto para pintar las paredes de la cocina.

En otro artículo se mencionaba cómo elegir el color de la cocina respondiéndose a unas simples preguntas. La variedad de tonos es muy extensa, por lo que hay para todos los gustos y estilos. Ahora les presento una serie de fotografías en color naranja, exclusivamente de cocinas. Distintas tonalidades de un color, que crean diversos ambientes según su brillo, la iluminación y el mobiliario del lugar.

Naranja y crema

En este primer caso observamos una tonalidad de naranja medio, no muy intenso, al que podemos llamarlo naranja calabaza. Esta combinado con muebles en crema muy suave haciendo un interior armonioso y confortable. Lo ideal para el naranja es tener buena iluminación para lucir todo su encanto.

Calabaza

Otro interior en calabaza con detalles en marcos y zócalos en blanco, indispensable para definir y diferenciarlo del suelo de madera. Los muebles en acero generan un ambiente mucho mas moderno y funcional que en el caso anterior, pero el naranja aporta su calidez al ambiente.

Coral

Ahora el tono varía a algo similar a un melocotón o coral. Combinado con muebles modernos en alto contraste de blanco y negro. Mantiene un equilibrio entre lo muy moderno y lo cálido del hogar.

Mandarina

Un tono naranja fuerte como el de la imagen anterior puede dar un toque especial en una cocina rústica y pequeña. Combinado con hueso y maderas naturales lucirá perfecto.

Naranja y blanco

Y como vemos en Colores intensos para pintar las paredes, es importante que éste naranja zanahoria sea acompañado de un tono neutro como el blanco roto o el gris hielo. Estos últimos destacan perfectamente la tonalidad intensa, crean espacio y proporcionan iluminación.

Naranja retro

No cabe duda que el naranja fue un color emblemático en el diseño de los años 70, por lo que incluirlo en muebles y complementos u objetos de uso diario podría crear ambientes estilo retro o vintage.

Calabaza rincón

Y en este último caso, el teja. Tonalidad naranja terrosa, mas apagada pero que puede lucir muy atractiva para los que no desean tonos tan vivos en el interior. En este ejemplo se puede apreciar un rincón de un ambiente, en el que el color a creando una sección especial en un interior en blanco.