En un artículo anterior mencionaba los pasos necesarios para pintar una piscina estucada o de un acabado similar, la cual puede ser tratada para su renovación con pinturas cloro-caucho al agua.
En cambio, las piscinas de fibra poliester requieren de otro tipo de materiales y tratamientos para el mantenimiento de su belleza y color originales. Las pinturas al cloro-caucho al agua al correr de poco tiempo se desconchan o despegan fácilmente. Para una correcta aplicación una pintura del tipo poliuretánica o una pintura Epoxi de dos componentes sería muy conveniente.
Tratamiento de la superficie
Como primera medida, es recomendable lijar toda la superficie a pintar con una lija mediana (150-180) para crear mordiente donde la pintura tenga adherencia.
En segundo lugar, enjuagar con detergente doméstico y agua, permitiendo la limpieza del polvo resultante del lijado y de posibles hongos y grasas. En ocasiones y si consideramos que la piscina se encuentra en muy mal estado es posible el enjuagado con ácido clorhídrico (ácido muriático) para una mejor eliminación de moho y algas.
Forma de pintado
Una vez seca puede aplicarse una mano de Fondo Epoxi antes de la pintura definitiva. Luego, el pintado con el material de dos componentes con brocha, rodillo o soplete. Una vez que los componentes se mezclan es necesario un trabajo rápido antes que el material se torne viscoso. Para las posteriores manos se puede volver a preparar la cantidad suficiente.
Un par de manos pueden ser necesarias para la renovación y protección de la piscina frente al agua y a los rayos del sol, y contribuyendo a su buen estado.
Temas Relacionados
Pintar una piscina estucada
Colores para piscinas
Eliminar manchas de humedad y moho