El color celeste es parte de la paleta de tonos de azul, y uno de los más usados para pintar paredes. Además es un color frío que irradia esa sensación, generando un clima de frescura y serenidad.
Esta tonalidad que puede ser acompañada por variedad de colores, y de esta manera crear espacios con distintas personalidades.
Al ser una tonalidad fría es recomendado para climas cálidos. También es favorable para espacios donde se quiera estimular la relajación, el descanso o la concentración, por lo que es útil en dormitorios y oficinas o salas de estudio.
Cómo combinar celeste con otros colores
El Azul Celeste es un color que puede combinarse con varios más, creando diversos efectos sin dejar su característica principal de frescura. Por ejemplo:
En compañía de blanco gris y negro toma un perfil moderno y elegante, especial para ambientes minimalistas, monoambientes o una sala de trabajo.
El blanco es el compañero indiscutido de cualquier color que se utilice para pintar las paredes, y el celeste no es la excepción, por el contrario es una de las combinaciones más comunes para crear espacios luminosos.
Con otros tonos pasteles, colores tierra, rosas o beige irradiará delicadeza, una combinación muy acertada para dormitorios. Los tonos verdes, o lilas hacen un ambiente mas vivo y juvenil. Es muy usual su combinaciones con verdes en cuartos de varones y adolescentes.
También es perfecto junto a otros colores azules más oscuros e intensos, lo que se conoce como un esquema de colores monocromático. Ya sea para los complementos como para los detalles el azul puede ser también un protagonista.
Inclusive se puede combinar con naranja, su complementario, en un esquema de contraste, creado un clima sereno pero con toques de calidez, especial para una habitación matrimonial, salón o comedor.