Una de las mayores complicaciones que se nos presenta a la hora de decorar nuestra casa es saber el color de los muebles, o saber elegir el color de las paredes para que combinen con los ellos.
Estilo decorativo
Ante todo debes elegir el estilo o ambiente que quiere generar. Generalmente cada estilo de decoración interior tiene colores que habitualmente se usan para decorar los ambientes, ya sea en las paredes como en los muebles. Es decir que es muy fácil escoger los colores si sigues una idea decorativa. Si no es tu caso sigue leyendo.
Muebles de madera
Si los muebles son de madera los diferenciaremos en maderas claras y oscuras:
- Las maderas claras lucen bien con tonos en las paredes más oscuros y fríos, lo mismo con los tonos del piso, creando así un contraste que destacará los colores y las formas de la madera por encima de los muros.
- En cambio si la madera es oscura, al contrario que lo anterior, selecciona tonos de paredes claros, también logrando un realce de la madera. Si quieres disminuir el contraste la diferencia de colores entre madera y pared no deberían ser tan distinta.
Muebles metálicos
Los muebles metálicos inspiran una sensación de modernismo, los colores vanguardistas y modernos están relacionados con los grises, blancos, colores muy oscuros como algunas tonalidades de marrones, incluso el negro. Estos muebles necesitan ejercer un perfecto y gran contraste con las paredes.
Muebles de colores
Con respecto a muebles de diversos colores tendrán que ser seleccionados según el esquema de colores que hayas elegido para la elección de colores de su casa.
Temas Relacionados:
Combinar con el piso
Elije el color a partir de un cuadro
Carta de colores para interiores